Que ricos arrolladitos, con una masa suave y fácil de hacer y el relleno con una mezcla de jamón cocido con mostaza. Delicioso. Ideal para cumpleaños de grandes y chicos. Algo distinto y súper sabroso.
Publicidad
Ingredientes:
Para la masa:
- 2 ½ tazas de harina
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- ½ cucharadita de sal
- 75 gramos de mantequilla fría
- 1 huevo
- ½ taza de leche
Para el relleno:
- 60 gramos de mantequilla blanca
- 150 gramos de jamón cocido
- 2 cucharadas de mostaza
Preparación:
- Comienza tamizando todos juntos los ingredientes secos, es decir la harina, el polvo de hornear y la sal. Luego agrega la mantequilla fría deshaciéndola bien con la ayuda de un tenedor o con tus dedos si te animas. Por otro lado mezcla el huevo con la leche, revuelve ligeramente y agrégalo a la preparación anterior hasta lograr formar una masa suave y lisa. Estira la masa con un palote o palo de amasar, hasta obtener un rectángulo de 40 por 20 cm. aproximadamente. Ahora divídela en 2 tiras de 40 por 10 cm cada una y reserva.
- Para el relleno mezcla bien el jamón bien picado con la mostaza y la mantequilla. Coloca el relleno en ambas tiras de 40 por 10 cm. todo a lo largo. Ahora comienza a enrollar las tiras por el lado más largo. Luego toma el arrollado y corta rebanadas de 2 cm de espesor aproximadamente. Colócalas sobre una placa de horno untada con mantequilla y pinta los arrolladitos con huevo batido. Llévalos a cocinar a un horno caliente (220°) durante 15 a 20 minutos.