La cocina tradicional japonesa está dominada por el arroz blanco, cualquier otro servido durante una comida se considera un platillo secundario, solo sirven para realzar el sabor del arroz; se nombran de acuerdo al número de platillos secundarios que acompañan el arroz y la sopa que casi siempre se sirven. Esta receta rinde 6 porciones abundantes y su tiempo de preparación es ligero pero su cocción es de varias horas.
Ingredientes:
- 350 grs de arroz integral
- 1/4 kg de castañas
- 3 cucharadas de sake (lo consigues en dietéticas)
- sal a gusto
Preparación:
- Lava el arroz con abundante agua hasta que el agua salga clara, lo escurres y dejas secar en el colador entre dos y tres horas; cuando ese tiempo transcurrió, mides con la taza y lo colocas en el wok y añades 1 1/2 de agua más de su volumen y agregas las castañas peladas, trozadas y un poco de sal, llevas a fuego alto, hasta que hierva, entonces viertes el sake.
- Disminuye el fuego paulatinamente hasta moderado y dejas cocer 5 minutos, luego bajas a fuego lento y cocinas otros 10 minutos, entonces llevas a fuego alto unos segundos, retiras del fuego y deje reposar 10 minutos antes de servir.
Recomendación:
Para pelar las castañas, debes hendirlas con un cuchillo sobre la parte abultada, luego las introduces en horno caliente durante 8 minutos, en una fuente para horno con un poco de agua. Al retirarlas, ya las podrás pelar mientras están aún calientes.
Publicidad
Artículos relacionados:
Paneer Corn Masala
Receta de albóndigas de carne con salsa de tomate casera y patatas salteadas
PISTO MANCHEGO DE LA ABUELA
Hojaldre de espinacas y queso de cabra
Lomo de cerdo relleno al horno
Pularda rellena de foie y frutos secos con manzanas a la sidra
Risotto de ajo negro con crujiente de Parmesano
Receta de tacos veganos
Tacos de Bistec