Exquisito plato muy parecido a los famosos «buñuelos», ideal como acompañamiento de la leche por la tarde o por la mañana. Aquí está la receta.
Ingredientes
Masa de pan
- Harina 500 gramos
- Levadura 35 gramos
- Agua 200 cc.
- 50 gramos de azúcar
- 2 huevos
- mantequilla, 40 gramos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de sal
Otros
- 200 gramos de mermelada de frambuesa
- Aceite, 2 litros
- Azúcar, 200 gr.
Preparación
Preparación de la masa
- Poner la harina en la mesa de madera, luego hacer un hueco y poner la levadura pelada, la mitad del agua tibia y una cucharadita de azúcar de la suma. Mézclalo todo con un poco de harina y déjalo fermentar.
- Añadir el resto del azúcar, los huevos, la mantequilla blanda y la gasolina y mezclar todo a mano, incorporando poco a poco el resto del agua tibia y espolvoreando con sal. Con todo esto formar una masa suave y tierna que no se pegue a la mesa, luego amasar bien, tapar y dejar subir.
Toque final
- Extienda la masa hasta obtener un grosor de unos 3 mm y, a continuación, corte medallones de 6 cm de diámetro con un cortador de galletas. Poner un poco de mermelada en el centro de la mitad de los medallones y pincelar los bordes con agua.
- A continuación, cubra los otros medallones y presione los bordes para sellarlos sin que se vea el sello. Colocar las rosquillas en una placa enmantecada, tapar y dejar subir.
- Por último, fríelas en aceite, al principio no demasiado caliente y luego a una temperatura más alta. Deja que se doren por ambos lados y, una vez dorados, escúrrelos en papel de cocina. Por último, espolvorearlas con azúcar.