Bocadillo de anchoas para valientes

En este momento estás viendo Bocadillo de anchoas para valientes

No todos podrán estar satisfechos ante un bocadillo que presenta sabores fuertes. Pero, de seguro, más de uno querrá probar esta interesante combinación de elementos mediterráneos y buenos aditamentos, que terminarán por configurar un platillo completo entre un par cortado al medio. Ni más ni menos que un auténtico sandwich en donde tendrás anchoas, tomates y muchas cosas más. ¿Te atreves?

Ingredientes (por bocadillo):

  • Dos o tres anchoas
  • Un poco de berenjenas asadas o en escabeche
  • Algunas hojas de lechuga
  • Algunas rebanadas de tomate
  • Hojas de albahaca
  • Aceitunas negras
  • Queso untable y mayonesa para aderezar
  • Un pan grande de tu elección

Preparación:

  1. Obviamente, nada de complicado será preparar este bocata de anchoas. En primer lugar cortas el pan, y en una de las dos rebanadas colocas un poco de queso untable (si es de sabor «clásico» mejor, le dará un poco de neutralidad al sandwich) y en la otra un poco de mayonesa, esparciendo bien sobre la superficie.
  2. Luego comienzas a colocar los ingredientes. Unas hojas de lechuga, unas rebanadas de tomate, hojas de albahaca picadas y por sobre ellas algunas berenjenas en escabeche o asadas, como prefieras.
  3. Luego colocas las anchoas y también unas olivas negras fileteadas. Cierras el bocadillo y a disfrutar.
  4. Esta es una interesante opción si quieres combinar los sabores fuertes de las anchoas, las aceitunas negras o las berenjenas en escabeche con algunos elementos más frescos como la lechuga, la albahaca o el tomate.
  5. La combinación resulta maravillosa para el verano. Ideal para acompañar de una buena cerveza negra tipo Porter en un día donde no tienes ganas de ponerte a cocinar nada complejo.
Leer también  Sopa de cebolla

Califica la receta

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

Publicidad

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta