Del foro de Facilisimo os traemos esta receta de Dantesindar. Enorme propuesta para el mejor sabor y la mejor sorpresa para vuestros comensales. Niños y mayores disfrutarán de una receta ingeniosa y deliciosa. Además barata. No se le puede pedir más.
Publicidad
Ingredientes:
- Patatas
- Chistorra
- Mozarella
- Huevo
- Pan rallado
- Sal
- Leche
Para el salmorejo:
- Fresas
- Pan duro
- Agua fría
- Ajo, aceite, vinagre
- Sal
- Leche
Preparación:
- Debemos poner las patatas a cocer. Es decir, una cacerola con agua hasta que rompa el hervor. Cuando esto suceda añadimos sal, ponemos las patatas e iremos comprobando si están cocidas pinchando con un cuchillo.
- Cuando estén listas las pasamos por el pasapurés o bien las chafamos con un tenedor. Sería bueno añadir un poco de leche tibia así como sal y pimienta negra. Debe quedarnos un puré suave y bien ligado.
- Pero es importante que no nos quede demasiado líquido. Ahora llega el momento de coger un poco de puré y aplastarlo, ponemos encima un trozo de chistorra, sobre la misma otro trozo de puré. Le damos forma de bola y pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado.
- Freímos estas bolitas como si fueran albóndigas. Mientras tanto vamos preparando el salmorejo. Lavamos los tomates, pelamos el ajo y trituramos ambos ingredientes. Luego añadimos las fresas y el pimiento rojo. Tras este paso el vinagre y el aceite al gusto.
- La salsa que mejor va con las bolitas es este salmorejo, pero otra opción es poner esta bebida como tal, echando más agua, y las bolitas como aperitivo. Combinados la mezcla es explosiva, el ácido de la fresa combina muy bien con la chistorra. Los comensales se sorprenderán.