Te proponemos una combinación de elementos sencilla, fácil y saludable para este verano que está a la vuelta de la esquina.
Publicidad
Ingredientes:
- Bonito (800 gr.)
- Aceite de oliva
- 2 cebollas
- Anchoas
- Tomillo
- Pimienta molida
- Acelga
- Medio kilo de tomates
- 6 dientes de ajo
- Laurel
- Perejil
- Sal
Preparación:
- En una sartén calentamos el aceite de oliva, picamos la cebolla y el ajo y los freímos. Cuando veamos que la cebolla empieza a cocinarse, añadimos los tomates pelados y sin semillas. Hacemos este sofrito y esperamos a que la salsa espese.
- La salsa comenzará a espesar después de unos minutos. Aprovecha para añadir las especias y las anchoas. Mientras se mezclan los sabores, podemos limpiar y cortar el atún en dados.
- Una vez hecho esto, es el momento de añadir el atún a la salsa. Al moverlo, hay que tener mucho cuidado porque puede empezar a desintegrarse al cabo de unos minutos. Déjalo reposar tranquilamente y empieza a cortar las remolachas.
- Cuando estén blandas, fríelas en una sartén con un poco de aceite, salpimiéntalas y resérvalas. Servir en un plato con una base de acelgas, el bonito y la salsa por encima.
- El maridaje con un vino blanco o espumoso es casi obligatorio. El resultado es maravilloso para cualquier cena o comida de este verano. Esperamos sus comentarios.