Carnitas caseras

En este momento estás viendo Carnitas caseras

Ingredientes

  • 2 cucharadas de manteca de cerdo o aceite vegetal, para freír
  • 3 libras de carne de cerdo deshuesada (paleta o nalga)
  • 1 litro de caldo (de cerdo, ternera o pollo; suficiente para cubrir la carne)
  • 5 dientes de ajo pelados
  • 1 hoja de laurel seca
  • 1 cebolla blanca de tamaño medio, pelada y cortada en cuartos
  • 3 tazas de zumo de naranja

Preparación

  1. Caliente dos cucharadas de mantequilla o aceite en una cacerola grande y pesada. Freír la carne, dándole la vuelta por todos los lados.
  2. Retirar la sartén del fuego y añadir el zumo de naranja. Vierta suficiente caldo para cubrir la carne. Añadir el ajo, el laurel y la cebolla. Vuelva a poner la olla en la cocina y lleve el líquido a ebullición.
  3. Reduzca el fuego y deje que la carne se cocine a fuego lento, tapada, durante unas dos horas y media. Al final del tiempo de cocción, retire la tapa y aumente el fuego para que se evapore el exceso de líquido.
  4. Cuando el líquido haya desaparecido y sólo quede la carne y la grasa, retire la hoja de laurel y los restos de ajo o cebolla.
  5. Partir la carne en trozos pequeños (del tamaño de una pelota de golf o más pequeños) con unas pinzas y freír, añadiendo un poco más de mantequilla o aceite si es necesario. Espolvoree la carne con sal mientras se fríe para sazonar sus carnitas y limitar las salpicaduras de grasa.
  6. La carne está lista cuando los bordes de los trozos están dorados y crujientes. Puedes servirlo tal cual (en trozos grandes), o sacar los trozos de la sartén y cortarlos en trozos pequeños -o incluso arrancarlos- y utilizarlos como toppings para tacos o burritos.
Leer también  Receta de caldo de gallina

Califica la receta

Publicidad

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta