Ingredientes
- 2 cucharadas de manteca de cerdo o aceite vegetal, para freír
- 3 libras de carne de cerdo deshuesada (paleta o nalga)
- 1 litro de caldo (de cerdo, ternera o pollo; suficiente para cubrir la carne)
- 5 dientes de ajo pelados
- 1 hoja de laurel seca
- 1 cebolla blanca de tamaño medio, pelada y cortada en cuartos
- 3 tazas de zumo de naranja
Preparación
- Caliente dos cucharadas de mantequilla o aceite en una cacerola grande y pesada. Freír la carne, dándole la vuelta por todos los lados.
- Retirar la sartén del fuego y añadir el zumo de naranja. Vierta suficiente caldo para cubrir la carne. Añadir el ajo, el laurel y la cebolla. Vuelva a poner la olla en la cocina y lleve el líquido a ebullición.
- Reduzca el fuego y deje que la carne se cocine a fuego lento, tapada, durante unas dos horas y media. Al final del tiempo de cocción, retire la tapa y aumente el fuego para que se evapore el exceso de líquido.
- Cuando el líquido haya desaparecido y sólo quede la carne y la grasa, retire la hoja de laurel y los restos de ajo o cebolla.
- Partir la carne en trozos pequeños (del tamaño de una pelota de golf o más pequeños) con unas pinzas y freír, añadiendo un poco más de mantequilla o aceite si es necesario. Espolvoree la carne con sal mientras se fríe para sazonar sus carnitas y limitar las salpicaduras de grasa.
- La carne está lista cuando los bordes de los trozos están dorados y crujientes. Puedes servirlo tal cual (en trozos grandes), o sacar los trozos de la sartén y cortarlos en trozos pequeños -o incluso arrancarlos- y utilizarlos como toppings para tacos o burritos.
Artículos relacionados:
Paneer Corn Masala
Receta de albóndigas de carne con salsa de tomate casera y patatas salteadas
PISTO MANCHEGO DE LA ABUELA
Hojaldre de espinacas y queso de cabra
Lomo de cerdo relleno al horno
Pularda rellena de foie y frutos secos con manzanas a la sidra
Risotto de ajo negro con crujiente de Parmesano
Receta de tacos veganos
Tacos de Bistec