Hoy vamos a preparar un plato ligero, sano y saludable y como verás muy fácil de elaborar. Para ello vamos a utilizar varios ingredientes muy fáciles de tener siempre en casa.
Publicidad
Receta
- CANTIDAD PRODUCIDA: 4 Raciones
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 mins
El consumo de queso nos va a aportar muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. El queso es rico en proteínas, vitaminas y minerales. El porcentaje de grasa y proteínas que nos aporta esta alimento dependerá del tipo de leche que se haya usado en su fabricación y del tiempo de curación del mismo.
INGREDIENTES
- 4 cogollos de tudela
- 200 gramos de queso fresco para untar
- 1/2 cebolleta
- 1/2 pimiento rojo
- 12 aceitunas verdes deshuesadas
- sal
- pimienta negra molida
PASOS
- En primer lugar, separaremos un poquito las hojas de los cogollos y los lavaremos bien, los secaremos y los partiremos por la mitad. Reservaremos.
- Seguidamente, pelaremos y picaremos muy finamente la cebolleta y el pimiento rojo. Cortaremos en rodajas las aceitunas.
- En un bol, pondremos el queso fresco, añadiremos la cebolleta, el pimiento rojo y las aceitunas, mezclaremos y añadiremos una pizca de sal.
- Para finalizar, pondremos los cogollos cortados en los platos de servir y repartiremos por encima de cada cogollo la mezcla del queso con las verduras, espolvorearemos con un poquito de pimienta y serviremos.
CONSEJOS
Para hacer este plato más ligero, podríamos utilizar el queso fresco bajo en calorías.