La coliflor es una verdura que no es muy querida por muchas personas. Sin embargo, proporcionan un gran número de beneficios que hacen que su consumo sea esencial. Una de las mejores formas de consumirla es por medio de ricos platillos. Es por este motivo que te traemos un par de recetas con coliflor, sanas y riquísimas
Riquísimas y sanas recetas con coliflor
¿Sientes que la coliflor no tiene un buen sabor? Pues esto va a llegar a su fin con estas riquísimas recetas con coliflor que te mostramos a continuación:
Soufflé de coliflor
Existen recetas con coliflor que son una estupenda forma de hacer que las personas prueben esta verdura, y el soufflé de coliflor no es la excepción. Si deseas preparar este platillo debes contar con estos ingredientes:
- 500 gramos de coliflor.
- 6 huevos.
- 6 cucharadas de harina.
- 6 cucharadas de mantequilla.
- 2 tazas de leche.
- 1 cucharada de nuez moscada.
- Media cucharada de pimienta.
- Sal (al gusto).
Preparación paso a paso
- Para iniciar debes lavar la coliflor, cortarla en ramitos y ponerla a cocinar en una olla a presión con suficiente agua y sal. Debe llevar fuego hasta el punto que la olla alcance la presión, para luego escurrir y reservar.
- Debes poner a calentar la mantequilla en una cazuela por 1 minuto, luego la retiras del fuego y le añades poco a poco la harina. Remueves de forma constante y le añades la leche para remover nuevamente. Vuelves a poner a cocinar esta preparación y sigues removiendo hasta que se ponga espesa. La añades a la coliflor y mezclas.
- En una taza vas a batir los huevos y seguidamente condimentarlos con la nuez moscada y una pisca de sal. Esta preparación la derramas en la coliflor y la revuelves. Luego, vas a colocar todo esto en un molde hondo (previamente enharinado y engrasado) para ingresarlo al horno sobre otro molde para que se haga al baño maría y poner a cocinar por 1 hora a 200°C y listo.
Coliflor con bechamel gratinada con queso
Esta receta es otra forma estupenda de conseguir que las personas coman esta verdura. Su preparación es sencilla y solo vas a necesitar de:
- Mantequilla.
- Aceite.
- 1 coliflor (cortada en ramilletes).
- Leche.
- Dos cucharadas grandes de harina.
- Queso rallado.
- Huevo duro.
- Jamón york (cortado en taquitos).
Preparación paso a paso
- Primeramente debes cocer la coliflor de 15 a 20 minutos, añadiendo en la olla donde hervirá un poco de sal, un chorrito de limón y un trocito de pan (para evitar su olor).
- Mientras se cocina la coliflor preparas la salsa bechamel. Una vez que esta esté lista, la debes mezclar con la coliflor ya cocida, junto a los taquitos de jamón york y el huevo duro.
- Para culminar, introduces todo la preparación en el horno, esparciéndole queso rallado y esperamos hasta que se dore y listo.
Por leer este post te recomendamos: Conoce estas 2 recetas de camarones que no puedes ignorar