Consejos para después de comer

En este momento estás viendo Consejos para después de comer

La gente comparte y lee constantemente conceptos sobre qué comer, cuándo comer y cómo comer. Otras veces se habla de los trastornos alimentarios y otras de las propiedades de los alimentos, pero rara vez de lo que hay que hacer a continuación.

Publicidad

La sugerencia de hoy es aconsejar en el mismo momento en que ya hemos saciado nuestro apetito y también las ganas de probar tal o cual sabor. Tanto si hemos comido demasiado como si no, es bueno tener en cuenta algunas consideraciones….

Un poco de actividad después de comer

Lo ideal es un paseo, pero todo lo que te puedas permitir, el consejo general es estar fuera al menos media hora. Es cierto que, si tienes niños pequeños, no podrás -por ejemplo- salir a pasear con frío en pleno invierno después de cenar; pero la idea es que puedas hacer algo de ejercicio después de la cena, y con ducharte o bañarte con los niños o hacer cualquier cosa que requiera ejercicio será suficiente.

Nunca se debe comer y luego ir directamente a la cama para hacer la siesta de la noche o de la tarde.

¿Té o café después de comer?

Soy consciente de que me estoy metiendo en un tema polémico porque es una pregunta clásica… ¿qué es más sano, el té o el café?

Leer también  Los mejores nutrientes para fortalecer huesos

En una respuesta rápida, tampoco diría que comer una pieza de fruta es lo mejor; pero es cierto que el té y el café después de comer es un hábito muy arraigado en nuestra cultura, y es una pena porque no es realmente recomendable.

Sin ánimo de alarmar, hay que advertir que cada una de estas bebidas aumenta el contenido de polifenoles y que esto tiene el efecto de dificultar la absorción del hierro por el organismo.

Para que no haya confusión, seamos claros: El daño no está en beber té o café, sino en beberlo inmediatamente después de comer. La recomendación en ambos casos es esperar unas dos horas.

La pregunta es: ¿cuál debe elegir? Si tienes que elegir entre las dos opciones, te recomiendo que elijas el té porque, como infusión, ayuda a la digestión y satisface los antojos de algo dulce, por lo que no tienes que consumir algo que añada más calorías. Además, el té aporta antioxidantes que favorecen la renovación celular.

Publicidad

descargar una guía de alimentos saludables pdf gratis:

Guía de la alimentación saludable

Califica la receta

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Leer también  Cómo evitar la anorexia en los más jóvenes

Deja una respuesta