El cordero con vegetales y cuscus es una de las más tradicionales recetas que existen dentro de la comida de origen árabe. La combinación que forman la carne con la textura suave del cereal se complementan de maravillas. Verás que puedes prepararlo fácil y deleitarte en tu hogar.
Publicidad
Ingredientes:
- Ocho costillas de cordero
- 250 gramos de cuscus (trigo burgol)
- Un puñado de pasas de uva
- Una berenjena
- Un calabacín
- Un pimiento rojo
- Una zanahoria
- Dos tomates
- Sal, pimienta y especias
Preparación:
- Debes comenzar la preparación hidratando el cous cous tal cual te lo indica el paquete en el que viene envasado. Conserva hasta su uso. El paso siguiente será el de hornear las costillas de cordero, previo condimentar con sal, pimienta, un poco de aceite de oliva y algunas especias de tu gusto (la menta combina muy bien con esa carne).
- Cocina el cordero hasta que esté a punto y deja reposándolo. Estima que no te llevará más de media hora, ya que el cordero es ideal comerlo algo jugoso. Mientras tanto, corta todo los vegetales en cubos y sofríelos en un poco de aceite de oliva.
- Debes cuidar que los vegetales te queden a punto. Muy cocidos perderán su gracia y muy crocantes contrastarán con el resto de la preparación. Incorpóralos al cuscus y añade unas pasas de uva, sirviendo junto al cordero.
Artículos relacionados:
Paneer Corn Masala
Receta de albóndigas de carne con salsa de tomate casera y patatas salteadas
PISTO MANCHEGO DE LA ABUELA
Hojaldre de espinacas y queso de cabra
Lomo de cerdo relleno al horno
Pularda rellena de foie y frutos secos con manzanas a la sidra
Risotto de ajo negro con crujiente de Parmesano
Receta de tacos veganos
Tacos de Bistec