Hoy prepararemos una crema fría de pepino con yogur, una receta muy fácil y rápida de preparar, rica, sana y refrescante. Ideal para esta época de calor.
Receta
- CANTIDAD PRODUCIDA: 4 Raciones
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 mins
El pepino es una hortaliza de bajo aporte calórico debido a su reducido contenido en hidratos de carbono y a su elevado contenido en agua. También nos aporta fibra, pequeñas cantidades de vitaminas y minerales como el potasio, fósforo y magnesio. Estas dos últimas en menor proporción. El yogur por su parte nos va a aportar gran cantidad de calcio, mineral imprescindible para mantener fuertes nuestros huesos.
Publicidad
INGREDIENTES
- 6 pepinos
- 4 yogures naturales
- 1 cucharada de zumo de limon
- 1 ramita de menta fresca
PASOS
- En primer lugar, pelaremos los pepinos y los cortaremos en dados
- Seguidamente, los colocaremos en un recipiente grande y le añadiremos los yogures, un chorrito de aceite de oliva, un poquito de sal, unas hojas de menta fresca y la cucharada de zumo de limón.
- A continuación, trituraremos todo con la batidora, añadiendo un poquito de agua hasta que obtengamos la textura deseada. Introduciremos en el frigorífico hasta la hora de servir.
- Para finalizar, sacaremos del frigorífico y lo serviremos espolvoreado por encima con un poquito de menta muy picada y un chorrito de aceite de oliva.