Uno de los platos más tradicionales de la cocina marroquí es el cuscús, también conocido como cousine. Se trata nada más y nada menos que de un grano procesado que, una vez hidratado y condimentado, resulta muy sabroso con verduras, carnes y todo lo que combine con él. Esta receta que ofrecemos va acompañada de un sofrito de verduras, por lo que es ideal para cualquier vegetariano o vegano, ya que no contiene subproductos animales.
Ingredientes:
- Dos tazas de cuscús
- Dos tazas de caldo de verduras
- Aceite de oliva
- Salsa de tomate
- Media berenjena
- Medio calabacín
- Una zanahoria pequeña
- Un pimiento rojo
- Una cebolla
- Media taza de guisantes
- Una cucharadita de curry en polvo
- Sal, pimienta y perejil picado (o cilantro).
Preparación:
- Llevar a ebullición las dos tazas de caldo de verduras. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y añadir la misma cantidad de cuscús. Deja que el cuscús se empape y añade un poco de aceite o mantequilla al final para que no se pegue, y una cucharadita de curry.
- A continuación, hay que empezar a saltear las verduras. Cortar la zanahoria en juliana fina, así como el pimiento, la cebolla, cortarlos en ramitos, mientras que la berenjena y el calabacín se cortan en dados. Añade un poco de aceite de oliva y fríelas hasta que estén hechas. No olvides añadir un poco de salsa de tomate antes de que todo esté hecho.
- Por último, es el momento de servir el cuscús. Póngalo en un plato, sirva las verduras asadas encima y termine con una buena porción de perejil o cilantro finamente picado. Será ideal para disfrutar ahora en verano y sin olvidar, como decíamos, a los amantes de la cocina vegetariana o vegana. También es una excelente guarnición para las recetas con cordero.
Artículos relacionados:
Waffle sin huevo y sin envoltura: el WRAFFLE
Paneer Corn Masala
Receta de albóndigas de carne con salsa de tomate casera y patatas salteadas
PISTO MANCHEGO DE LA ABUELA
Receta de croquetas de brócoli
Hojaldre de espinacas y queso de cabra
Lomo de cerdo relleno al horno
Pularda rellena de foie y frutos secos con manzanas a la sidra
Risotto de ajo negro con crujiente de Parmesano