Los donuts, también conocidos como rosquillas, son un delicioso desayuno, merienda o postre. Ya sea espolvoreados con azúcar en polvo o bañados en chocolate, son una delicia.
Ingredientes:
- 3 y ½ tazas de harina
- ½ cucharadita de sal
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- 30 gramos de mantequilla
- 15 gramos de levadura
- 150 cc. Leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- aceite para freír
- Cobertura y/o azúcar en polvo
Preparación:
- Primero tamizar la harina con la sal y ponerla en un bol. Hacer un hueco en el centro y añadir la levadura en polvo, el azúcar, la leche y la mantequilla ablandada. Añadir los huevos, mezclar bien y formar una buena bola de masa con las manos, amasar hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
- Dejar que la masa suba en el bol, tapada y en un lugar cálido, hasta que doble su tamaño. Pasado este tiempo, unas 2 horas, coger la masa y aplanarla completamente con los dedos. Cortar la masa en unos 20 trozos iguales y dejarlos reposar otros 30 minutos.
- A continuación, coge un trozo de masa, forma una especie de hilo grueso, forma un círculo, une bien los extremos y el donut está listo. Repite este paso con todos los trozos de masa. Calentar abundante aceite, cuando esté bien caliente, freír las tortitas. Cuando estén doradas, unos 8 minutos, sáquelas del aceite y póngalas sobre papel secante para eliminar el exceso de aceite.
Ahora puedes espolvorearlas con azúcar en polvo o cubrirlas con chocolate y caramelos.