Hoy vamos a preparar una ensalada muy sencilla, ligera, rica y nutritiva, ideal como primer plato, y que podemos poner como entrante en estas fiestas navideñas.
Receta
- CANTIDAD PRODUCIDA: 4 Raciones
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 25 mins
- TIEMPO DE COCCIÓN: 15 mins
- TIEMPO TOTAL: 40 mins
Uno de los ingredientes principales de esta receta es la piña. La piña, posee muy pocas calorías y nos aporta vitaminas, minerales y fibra. Por su parte la pechuga de pollo es una de las carnes mas saludables, contiene muy pocas grasas y calorías. Además es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.
INGREDIENTES
- 2 piñas naturales pequeñas
- 30 gramos de nueces
- 2 pechugas de pollo
- 1 liro de caldo vegetal
- 1 ramita de apio
- Salsa Mahonesa
- sal
- pimienta negra molida
PASOS
- En primer lugar, partiremos las piñas a lo largo, sacando la pulpa con cuidado y desechando la parte central que es muy fibrosa y no se suele comer. – Reservaremos las piñas para la presentación-Picaremos la pulpa en trozos finos.
- Seguidamente, pondremos el caldo en una olla y cuando empiece a hervir introduciremos las pechugas de pollo. Cocinaremos durante unos 10 o 15 minutos, pasado ese tiempo las retiraremos el fuego, las dejaremos escurrir y las partiremos en trozos pequeños.
- A continuación, en una ensaladera colocaremos la piña, el pollo, las nueces partidas y el apio picado muy finamente. Salpimentaremos y añadiremos la mayonesa al gusto, removeremos bien y dejaremos enfriar en la nevera durante una hora aproximadamente.
- Para finalizar, la sacaremos de la nevera y la serviremos en las mitades de la piña que teníamos reservadas .
CONSEJOS
Una vez servidas podemos decorarlas con huevo cocido partido en rodajas.
Publicidad