Ingredientes
- Lechuga, cantidad y tipo según el gusto. Para esta receta, me gusta la lechuga rizada de hoja ancha, por ejemplo, la lechuga Batavia o similar.
- 1 manzana verde, idealmente del tipo Granny Smith.
- 2-3 tallos de apio.
- 30 g de nueces sin cáscara.
- 30 g de arándanos o sultanas.
- 60 g de mayonesa. Si quieres hacerla tú mismo, sigue nuestra receta de mayonesa casera.
- 1 cucharada de mostaza francesa (opcional).
Preparación
- Tostar las nueces en una sartén a fuego medio. Muévelos para que se doren por todos los lados, esto llevará unos 5 minutos.
- Si vas a hacer la mayonesa tú mismo, ahora es el momento de hacerlo. Una vez que esté lista, o si usas una mayonesa ya hecha, mézclala con mostaza si te gusta la nota picante que aporta, y también recomiendo probar la mezcla para añadir más mostaza o mayonesa según tu gusto.
- Lavar las hojas de lechuga con agua fría y dejarlas secar en un colador.
- Pelar la manzana, quitarle el corazón y cortarla en cuadraditos.
- Lavar los tallos de apio y cortarlos en tiras pequeñas.
- Poner la mayonesa en un bol con la manzana, el apio, las nueces (reservar algunas para decorar al final) y los arándanos y mezclar bien.
- En el plato donde vayas a servir la ensalada, coloca un lecho de lechuga y en el centro del mismo vierte la mezcla de ingredientes que hemos preparado.
- Por último, espolvorea las nueces que has reservado.
Servir y probar:
Esta es una ensalada ideal para preparar y servir al mismo tiempo, ya que se tarda muy poco en montarla. Si quieres prepararla con unas horas de antelación, puedes dejar todo listo pero no montar la ensalada, es decir, no aliñarla con el resto de los ingredientes. Sin embargo, guarde la ensalada en la nevera porque contiene mayonesa.
La presentación y la mezcla de ingredientes son muy originales y, sobre todo, combinan perfectamente. Disfrute de esta ensalada con auténtica … ¡Escándalo!