Ingredientes
- Chocolate negro de calidad 225 g
- Huevo L2
- Mantequilla sin sal 25 g
- Azúcar moreno 150 g
- Azúcar de vainilla o esencia de vainilla 4 g
- Harina de centeno 75 g
- Sal 2 g
- Polvo de hornear 2 g
Preparación
- Poner el chocolate y la mantequilla en un bol al baño María y calentar a fuego lento. Remover con una espátula hasta que se derrita y quede cremoso. Dejar que la mezcla se enfríe ligeramente. Tamizar la harina de centeno en un bol con la levadura en polvo y la sal.
- Poner los huevos con unas cucharadas de azúcar moreno en otro bol más grande y empezar a batir con una batidora. Añadir poco a poco el resto del azúcar y batir hasta que la mezcla espese. Añadir el chocolate, batir, añadir la harina y mezclar hasta que esté suave y muy liso. Cubrir con papel de plástico y refrigerar durante al menos 30 minutos.
- Precalentar el horno a 160ºC y preparar dos moldes. Con una cuchara, extraer unos 15 ml de la masa en porciones iguales y formar galletas redondas, dejando un espacio de unos centímetros entre cada galleta. Con los dedos mojados, redondearlos y aplastarlos ligeramente. Hornear las galletas durante unos 8-11 minutos hasta que estén firmes al tacto. Espere unos minutos después de hornearlos antes de dejarlos enfriar completamente sobre una rejilla.
¿Con qué puedo acompañar las galletas de chocolate centeo?
El profundo aroma a chocolate que sale del horno en estas galletas de centeno con chocolate hace que sea difícil esperar a comerlas hasta que se hayan enfriado. Saben deliciosos con café o un buen vaso de leche fría. Se conservan bien en un recipiente hermético, aunque la textura se vuelve más seca con el paso de los días.