Los postres y los dulces por general son uno de los alimentos mas deliciosos que se pueden crear, pero hay que tener en cuenta que tienen un alto índice de grasa. Es por esto que se recomienda consumirlos de forma esporádica, sobre todo para aquellas personas que sufran de exceso de peso o tengan un elevado nivel de glicerina en la sangre o colesterol.
Publicidad
Ingredientes para dos personas
- 100 gr. de harina
- 50 gr. de mantequilla
- 1 Huevo
- Canela en polvo
- 50 gr. de azúcar
- Limón
Preparación
- Primero coloca la harina sobre la mesa y haz un agujero en el centro como si le dieras la forma de un volcán.
- Separa con mucho cuidado las claras de las yemas de los huevos y colócalas en un recipiente pequeño. En otro recipiente exprime el limón y rasca su corteza.
- En el centro del volcán coloca la mantequilla, las yemas de los huevos, la canela en polvo, el zumo de limón y el azúcar; uno sobre otra. Una vez puesto todo ahí amásalo usando tus manos, ve amasando hasta que no te quede nada de harina.
Espolvoreas la mesa con harina y sobre la mesa extiendes la masa estirándola con un rodillo, sin estirar demasiado y es mejor que no la dejes demasiado fina. - Corta la masa preferiblemente con moldes redondos u ovalados o si no con la ayuda de un vaso estrecho. Luego coloca en una bandeja de horno con papel para horno en su base.
- Precalienta el horno a unos 250º C de temperatura, colócalo hasta que se queden doradas, luego sácalas para que se enfríen y una vez frías espolvorea con la corteza del limón rayado.