Estas galletas son muy sencillas de preparar y puedes elaborarlas en familia o con amigos, en este frío invierno son deliciosas para acompañar un té o una malteada. Los elementos que necesitas para su preparación son los que puedes encontrar en tu casa o el comercio próximo a tu hogar.
Ingredientes:
- 360 grs de harina
- 120 grs de fécula de maíz
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 240 grs de manteca
- 240 grs de azúcar impalpable
- 4 yemas
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 100 grs de dulce membrillo
- 150 grs de chocolate en barra
Preparación:
- Retirar la manteca de la heladera, para que tome temperatura ambiente y se ablande, para poder trabajar con ella; en un bol grande tamizar (mezclar los recursos suavemente una o dos veces para que quede una preparación suave y aireada) los ingredientes secos: la harina, la fécula y el polvo de hornear. En otro recipiente batir la manteca con el azúcar impalpable, agregar las yemas de huevo y unir bien, batiendo enérgicamente con un utensilio de metal hasta obtener una pasta cremosa sin grumos.
- Agregar la esencia de vainilla y el resto de los ingredientes mencionados anteriormente, mezclar con un tenedor, espolvorear con harina una base firme donde puedas amasar la elaboración terminada y unir bien los componentes de la misma, entreverando con fuerza la masa para que se forme. Luego de este procedimiento, envolver la misma en papel manteca o de aluminio y llevar a la heladera unos 20 minutos, retirar y comenzar la aventura gastronómica que puedes compartir en familia.
- La masa debe quedar en forma de rollo, cortar rodajas de 2 cms aproximadamente de espesor, hacer un pequeño hueco en el medio de cada una, dándole forma de esferas (aunque si deseas puedes incorporar otras que quieras crear) , luego rellenar el centro una con membrillo y otra con chocolate; así hasta terminar los ingredientes que tienes. Acomodarlas en una placa para horno enmantecadas y hornear a fuego fuerte. Un consejo: al chocolate en barra es conveniente disolverlo a bañomaría con unas gotas de leche para que no se queme … retirar del horno y dejar enfriar.