Nueva receta del inmenso Falsarius Chef que sigue haciendo estragos con sus inventos. En esta ocasión nos trae una nueva forma de degustar los clásicos garbanzos, como siempre con su pincelada especial.
Ingredientes:
- 1 bote de cristal de garbanzos
- 1 lata de calamares en su tinta
- 1 lata de chipirones en su tinta
- ½ cebolla (o una lata pequeña de cebolla frita)
- 4 dientes de ajo
- Pimentón
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación:
- En una cacerola con un chorrito de aceite pondremos o la cebolla o la lata, si optamos por esta última opción no nos hará falta el aceite, con la que trae la lata hay suficiente. También pondremos los dientes de ajo pelados y aplastados, así soltarán más sabor.
- Cuando veamos que la verdura está pochada echaremos un poco de pimentón y de sal. Movemos y antes de que se nos queme el pimentón echamos agua. Tras cinco minutos de hervor echamos los garbanzos.
- Observamos el caldo resultante, si nos falta caldo le echamos agua sin problema alguno pero sin pasarse. Cuando veamos que los garbanzos están tiernos y que han cogido todo el sabor le añadimos al guiso las dos latas.
- Movemos en círculos con las manos, en plan oscilante, para que la mezcla sea perfecta. El resultado lo es. Guiso de marineros para quedar como un verdadero Chef. El maridaje casi exige vino blanco para que el contraste de sabores sea ya una sensación mágica. A buen seguro sorprenderá a vuestros invitados.
Artículos relacionados:
Paneer Corn Masala
Receta de albóndigas de carne con salsa de tomate casera y patatas salteadas
PISTO MANCHEGO DE LA ABUELA
Hojaldre de espinacas y queso de cabra
Lomo de cerdo relleno al horno
Pularda rellena de foie y frutos secos con manzanas a la sidra
Risotto de ajo negro con crujiente de Parmesano
Receta de tacos veganos
Tacos de Bistec