Los palitos de pan son un tipo de bizcocho salado, ideal como acompañamiento de las comidas o como un original aperitivo. Son sencillos y hacen unos 25 grisines con estas medidas.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina blanca
- ½ taza de germen de trigo
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 taza de agua caliente
- 1 ½ cucharaditas de sal
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de levadura fresca
Preparación:
- En primer lugar, mezcla la levadura con el azúcar y ½ taza de agua tibia. Por otro lado, en un bol, mezclar la harina y el germen de trigo. En otro recipiente, añada el agua tibia restante (1/2 taza) con la sal y la mantequilla, mezcle bien y déjelo reposar en el recipiente durante 10 minutos, cubierto con un paño. Transcurrido este tiempo, coger la mezcla y añadirla al bol con las harinas (harina blanca y germen de trigo). Añadir la levadura en polvo y mezclar bien para integrar todos los ingredientes.
- Añadir la harina a la superficie de trabajo y amasar la masa hasta que esté blanda. Dejar reposar la masa durante 1 hora aproximadamente. A continuación, coge la masa y quítale el aire aplastándola con los dedos. Volver a amasar, pero esta vez formando una barra gruesa. Dejar reposar otros 30 minutos.
- Ahora forme los palitos de pan en trozos algo oblongos, de aproximadamente 1 cm de diámetro. Colóquelos en una fuente o bandeja de horno untada con mantequilla y déjelos reposar durante 15 minutos. Si quieres, puedes pintarlos con un huevo batido o un poco de leche. A continuación, colóquelas en un horno moderado durante 15-20 minutos.