En este invierno bastante frío, es genial cocinar este tipo de recetas sencillas aunque lleven muchos ingredientes sustanciosos y sea un plato gastronómico caliente; pues después de una jornada necesitarás reponer energías. Rinde seis abundantes porciones.
Ingredientes:
- 1 kilo de habas tiernas
- 3 cebollas tiernas
- 2 calabacines alargado
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates rojos
- 1 rama de menta fresca
- 1 butifarras negra
- 1 butifarra blanca
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- sal a gusto
- pimienta a gusto
- 250 grs de tocino
- 2 cucharadas grandes mejorana (orégano)
- 1 taza de queso rallado grueso
Preparación:
- Corta los tomates por la mitad, sacas las semillas y los rallas, picas la cebolla y el ajo bien pequeño, y los calabacines en julianas finas.
- Calienta el aceite en una cazuela, añadir la cebolla, el ajo y doras ambos ingredientes durante unos minutos (a fuego suave), y revuelve con una cuchara de madera si se pegan a la base del recipiente.
- Luego de uno minutos, añada las butifarras (negra y blanca) cortadas en trozos junto con la rama de menta, mezcla y añadir las habas, condimentar con sal, pimienta y mejorana (a gusto) y el tocino el lonjas cortadas partes.
- Tapa la cazuela y deja cocer a fuego suave hasta que las habas estén tiernas, si es necesario incorporar media taza de caldo de verduras para finalizar la cocción.
- Sirve en cazuelas individuales de cerámica para que la preparación conserve el calor, y espolvorea cada una con un poco de queso rallado.
- Acompañar con un vino a temperatura ambiente