Hoy vamos a preparar unos huevos rellenos, se trata de un plato muy fácil de elaborar, ideal como entrante o aperitivo, y a los niños les encanta.
Receta
- CANTIDAD PRODUCIDA: 4 Raciones
El huevo, es un ingrediente básico en nuestra cocina y uno de los más consumidos. Se trata de un alimento que destaca por su elevado valor nutricional. Es una excelente fuente de proteínas, muy rico en minerales y vitaminas.
Publicidad
INGREDIENTES
- 4 huevos
- 200 gramos de arroz
- 1 cebolleta fresca
- 1 zanahoria
- 50 gramos de olivas negras deshuesadas
- 1 lata de Anchoas
- Salsa Mahonesa
PASOS
- En primer lugar, pondremos a cocer los huevos en un cazo con abundante agua. El tiempo ideal de cocción de los huevos duros es entre once y doce minutos.
- A continuación, en una cazuela con agua, un chorrito de aceite y sal pondremos a cocer el arroz. Coceremos durante unos 18 o 20 minutos aproximadamente. Una vez cocido lo pasamos por agua fría y lo escurriremos bien.
- Mientras cocemos los huevos y el arroz, procederemos a cortar la cebolleta, la zanahoria y las olivas muy finamente, y picaremos también las anchoas en pequeños trocitos.
- Seguidamente, en un bol profundo , mezclaremos todos lo ingredientes junto con el arroz que tendremos escurrido y lo aliñaremos con un poquito de aceite.
- Una vez cocidos los huevos los pelaremos y los cortaremos cuidadosamente por la mitad. Retiraremos las yemas y las chafaremos con un tenedor, – reservaremos una para decorar – y las incorporaremos al bol con el resto de ingredientes, removeremos y rectificaremos de sal si fuera necesario.
- Para finalizar, rellenaremos cada mitad de los huevos con la mezcla obtenida y los decoraremos con un poquito de mahonesa y la yema de huevo rallada por encima.