Hoy vamos a preparar un plato muy sencillo, con un bajo contenido calórico, muy saludable y nutritivo. Ideal para personas que quieran vigilar su dieta.
Receta
- CANTIDAD PRODUCIDA: 4 Raciones
Las judías verdes se caracterizan por su escaso contenido graso. Además nos aportan hidratos de carbono y fibra. El resto de ingredientes nos aportarán el resto de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.
Publicidad
INGREDIENTES
- 500 gramos de judías verdes
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates maduros
- 1 cebolla
- 200 ml de Vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- sal
PASOS
- En primer lugar, pondremos a cocer una olla con abundante agua y un poquito de sal, una vez empiece a hervir, introduciremos las judías verdes, limpias y cortadas en trozos. Una vez las tengamos cocidas – vigilando que no nos queden muy tiernas -, las retiraremos del fuego, las escurriremos y las reservaremos.
- Mientras se nos cuece la verdura, pondremos una sartén con un chorrito de aceite al fuego y una vez este caliente añadiremos los dientes de ajo y la cebolla picados muy finamente. Sazonaremos y cocinaremos a fuego lento hasta que se nos dore.
- Seguidamente, una vez pochada la cebolla, añadiremos el tomate pelado y picado en cuadraditos y verteremos el vino. Continuaremos cocinando a fuego lento hasta que nos quede bien reducido.
- Para finalizar, incorporaremos a este sofrito las judías verdes, saltearemos todo junto durante un par de minutos, rectificaremos de sal y serviremos.