Los macarrones siempre son una opción perfecta para salir del apuro cuando no sabemos qué hacer para comer. No llevan demasiado tiempo de cocción y, mientras hierven en la cacerola, podemos idear algun acompañamiento para que se vean más interesantes a la hora de llevar al plato. Aquí tienes la receta propuesta: macarrones con salsa de brócoli.
Publicidad
Ingredientes (para cuatro personas):
- 400 gramos de macarrones secos
- Un atado de brócoli previamente hervido
- Aceitunas negras
- Dos dientes de ajo
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta y queso parmesano rallado
Preparación:
- Comienza colocando el agua a hervir y, mientras tanto, disponte a preparar la salsa que acompañará a este buen plato de pastas. Corta los tallos y cualquier otra parte dura que pueda llegar a tener el brócoli y separa sus flores en trozos pequeños, pero que no queden deshechos.
- El paso siguiente será el de colocar un poco de aceite de oliva y mantequilla en una sartén y sofreír el brócoli con los dientes de ajo. No demasiados minutos, tan sólo es para darles un poco de cocción y sabor. Condimenta con sal y pimienta y, sobre el final, añade algunas aceitunas negras picadas.
- Ya para ese entonces deberás tener los macarrones hirviendo. Espera a que estén al dente, cuela y sirve con la salsa. No olvides añadir una buena ración de queso parmesano rallado antes de llevar a la mesa. ¡A disfrutar!