Os traemos hoy una receta exquisita que admite variantes en el acompañamiento pero no en su elaboración.
Ingredientes:
- 1 paquete de pasta Brie
- Filetes de lomo adobado (3 por milhojas)
- Cebolla
- Jamón (en taquitos)
Preparación:
- En una sartén pondremos aceite y freiremos los tacos de jamón. Hay que vigilar mucho la fritura porque a poco que nos descuidemos quedará muy duro. Retiramos del aceite y freímos la cebolla, bien picadita.
- Cuando la cebolla esté transparente retiramos y disponemos sobre el mismo plato donde hemos puesto el jamón (con un papel absorbente). Mezclamos bien. Freímos ahora los filetes de lomo.
- Cogemos la pasta brie sobre una superficie con harina y cortamos una tira al ancho del filete. Ponemos un filete y doblamos la tira sobre el mismo para poner una capa de cebolla y jamón.
- Repetimos color y número hasta completar 3 pisos. Coronamos con verdura y algo de orégano. Al horno a 180 grados ya que una temperatura más alta nos llevaría a quemar la pasta.
- Cuando veamos que está doradita es el momento de sacar la bandeja del horno. Servimos con una salsa de tomate o de pimientos del piquillo. En solitario también es un plato espectacular.
- Al comienzo comenté que no se podía alterar la elaboración, me explico. Cuando digo pasta Brie es Brie y no hojaldre ya que corréis el riesgo de comeros no una milhojas sino un engrudo que aunque sabroso no tiene la misma textura.
- Podéis igualmente añadir queso, otras verduras al gusto o lo que queráis para este plato sencillo, económico y exquisito.