El sabor del pan es único. Con la clásica combinación de agua y harina, amasando correctamente y aguardando que el calor del horno los convierta en crujientes y muy esponjosos. Especial para un perfecto aperitivo.
Publicidad
Ingredientes:
- 3 tazas de harina integral
- 1 taza de harina
- 1 taza de leche tibia
- 25 gramos de levadura
- 3 pimientos amarillos cortados en mitades y asados
- 5 rodajas de tomates asados
- 5 rodajas de berenjenas asadas
- 100 gramos de ricota
- sal, aceite, rúcula, albahaca
Preparación:
- En un recipiente mezclamos las harinas y dos cucharaditas de sal. Hacemos un hueco en el centro y reservamos.
- En otro recipiente chico mezclamos hasta disolver la levadura y la leche tibia. Dejamos reposar diez minutos.
- Después, vertemos la levadura ya disuelta al centro de la combinación de las harinas, mezclamos y añadimos de a poco una taza de agua tibia hasta formar una masa bien consistente.
- Ubicamos la masa sobre una superficie lisa y firme y la amasamos fuerte unos quince minutos, hasta lograr una masa muy elástica y suave. Colocamos aceite en un recipiente grande y ponemos la masa. Tapamos con algún papel plástico y dejamos en reposo en lugar fresco unas tres horas.
- Una vez que haya duplicado su volumen, desinflamos la masa y la ubicamos en una superficie con harina. Le damos forma circular y la colocamos en sartén de horno aceitada. Espolvoreamos con harina y dejamos reposar nuevamente una hora aproximadamente. Precalentamos el horno a fuego fuerte. Realizamos tres cortes verticales y tres horizontales cobre la superficie del pan.
- Llevamos al horno media hora, retiramos y dejamos enfriar.
- Con un cuchillo realizamos un corte en la zona superior del pan, como si fuera una tapa y reservamos. Ahuecamos el pan retirando la miga y eliminamos.
- Rellenamos por capas, primero las berenjenas, pimientos, albahaca y ricota. Sazonamos con pimienta y sal. Después ubicamos la capa de rúcula y tomates asados. Tapamos con la tapa de pan reservada y a disfrutarlo.