Este pan es imperdible, ya sea para el copetín o para acompañar las comidas es delicioso. El relleno de tocino y queso queda riquísimo, si quieres puedes sustituir el tocino por el jamón que más te guste.
Publicidad
Ingredientes (para 8 porciones):
- 25 gramos de levadura de cerveza
- 150 ml de agua tibia
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 25 gramos de manteca
- 1 huevo
- 350 gramos de harina
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta blanca molida
- 250 gramos de tocino ahumada
- 1 taza de queso amarillo duro rallado
- 2 cucharadas de orégano
- Huevo batido, para pincelar
Preparación:
- Diluye la levadura en el agua tibia, agrega el aceite revolviendo siempre para airear la preparación. Incorpora la mantequilla blanda, el huevo, la harina, la sal y la pimienta blanca. Amasa muy bien hasta obtener un bollo liso, coloca dentro de un recipiente aceitado, tapa y deja leudar en un lugar seco y tibio.
- Cuando aumente al doble de su volumen, estira en forma rectangular sobre una mesa enharinada. Distribuye sobre la superficie de la masa el tocino picado grueso y espolvorea con el queso rallado y el orégano. Enrolla la masa con el relleno a lo largo, retuerce y dobla la masa sobre sí misma formando una espiral.
- Colócala sobre una placa para horno untada con aceite y deja leudar nuevamente, tapada con un paño en un lugar tibio y lejos de las corrientes de aire. Pincela la superficie con huevo batido. Cocínalo en un horno precalentado a temperatura moderada 180° durante 45 minutos.
Retira del horno, deja entibiar y sírvelo tibio acompañado de quesos y fiambres a elección.