Las penas con pan son menos penas decía mi abuela y la verdad que si estos vienen acompañados de leche y chocolate las penas se tornan alegrías. En la siguiente receta os mostraremos como realizar unos panecillos de leche con chocolate, riquísima receta que no os tenéis que perder.
Publicidad
Ingredientes
- Crema pastelera para decorar
- Huevos para pintar
- Mermelada reducida o pulpa industrial para abrillantar
- Azúcar granela o molida para espolvorear
Para el fermento:
- 65 gramos de levadura
- 100 c.c. de leche
- Dos cucharaditas de azúcar
- 100 gramos harina
Para la Masa
- 3 Huevos
- 140 gr. de azúcar
- 350 cc. de leche
- 1 cucharadita de extracto de Malta
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de esencia de naranja
- 2 cucharaditas de cacao amargo
- 900 gramos de harina
- 15 gramos de sal
- 80 gramos de manteca
Preparación
Preparación del fermento
- Desleír la levadura en la leche tibia, luego añadir el azúcar y la harina, de a poco. De este modo ir batiendo formando una pasta. Cubrir con un film adherente y dejar fermentar.
Preparación de la masa
- Colocar en un bol los huevos, el azúcar, la mitad de la leche tibia, el extracto de malta, las esencias y el cacao. Unir todo con una cuchara de madera, mientras se va agregando el fermento.
- Después incorporar la harina cernida con la sal, intercambiando la manteca blanda y el resto de la leche tibia, de esta manera se formará una masa blanda, amasarla golpeándola varias veces contra la mesa de madera y luego formar un bollo. Colocar en un bol y dejar que duplique su volumen.
- De este bollo se tomarán porciones de unos 35 gramos y luego se bollarán. Por último ubicarlos sobre placas enmantecadas, cubrirlos y dejar leudar.
La cocción
- Decorar con un círculo de crema pastelera puesta en una manga de boquilla lisa. Después pintar la masa con huevo batido.
- Una vez decorado y pintado habrá que hornear el bollo a unos 200 grados centígrados durante unos 20 minutos. Retirar, abrillantar con mermelada reducida o pulpa industrial, y adherir azúcar molida o granela.
- Pasados los veinte minutos ya se podrá extraer y servir en la mesa.