Panes de vino

En este momento estás viendo Panes de vino

Una receta fantástica, con la cual obtendremos unos 50 pancitos deliciosos. Al adicionar un exquisito vino a nuestras recetas logramos la acidez ideal para cualquier preparación.

Ingredientes:

  • 1/3 taza de vino tinto
  •  2 cucharadas de margarina
  • ½ cucharada de azúcar
  • 1/3 taza de yogurt natural
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 ½ taza de harina
  • 1 cucharadita polvo de hornear
  • pimienta, sal

Preparación:

  1. En un recipiente pequeño calentamos el vino, margarina y yogurt a fuego bajo hasta derretir completamente la margarina. Apartamos, espolvoreamos el polvo de hornear sobre el líquido y revolvemos. Dejamos reposar. Mientras tanto en otro recipiente cernimos el azúcar, la harina, polvo de hornear y sal y pimienta a gusto. Formamos un hueco en el centro y añadimos la levadura disuelta hasta lograr una suave masa.
  2. Ubicamos la masa sobre una superficie lisa y amasamos hasta lograr una masa elástica y muy suave. Formamos una bola y la ubicamos en un recipiente con unas gotas de aceite. Tapamos con un paño húmedo y dejamos leudar aproximadamente una hora y media.
  3. Calentamos el horno a temperatura moderada, aceitamos fuente para horno y reservamos. Colocamos la masa sobre una superficie lisa y firme y dividimos en cuatro porciones. Pasamos cada porción de masa por la máquina para tallarines empleando la apertura más amplia. Doblamos la masa y repetimos el procedimiento cuatro o cinco veces. Luego cortamos el trozo de masa en forma de triángulos y los ubicamos en las fuentes reservadas.
  4. Pinchamos con un tenedor la masa y horneamos hasta dorar. Dejamos enfriar sobre una rejilla. Preparamos el resto de los trozos de masa de igual forma.
Leer también  Tarta de duraznos

Califica la receta

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Publicidad

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta