Os traemos hoy una nueva forma de preparar la pasta. Receta sencilla e ideal para la crisis. También variamos un poco de los clásicos macarrones con tomate y queso. En la variedad está el gusto y si además es sabrosa mejor que mejor.
Ingredientes:
- Cebolla
- Ajo
- Vino blanco
- Radiquio
- Nata
- Sal
- Pimienta
- Pasta
Preparación:
- Ponemos, en un recipiente apropiado para cocer pasta, agua a hervir. Cuando rompa el hervor echaremos la sal, también la pasta. Siempre mover con cuchara de palo, nunca de metal.
- Mientras que se cuece la pasta iremos dorando la cebolla, cortada bien fina y los dientes de ajo. Luego echamos el vino blanco y el radiquio. Estas hojas rojizas son fáciles de encontrar en grandes superficies. Cuando estén doraditas le añadiremos la nata y salpimentamos.
- Cuando la verdura esté bien ligada con la nata hay que mirar la pasta. Escurriremos la pasta pero nunca usando un escurridor. Hay que quitarles el agua a pulso y siempre dejando un poco (muy poco), sólo entonces le añadimos un chorrito de aceite y removemos bien. Así nos quedará brillante.
- Una vez dado este paso servimos en los platos, coronamos con la verdura. El resultado es como una especie de carbonara pero sin grasa (exceptuando la nata). Maridaje con blanco o con rosado. El Lambrusco sería perfecto.
Artículos relacionados:
Paneer Corn Masala
Receta de albóndigas de carne con salsa de tomate casera y patatas salteadas
PISTO MANCHEGO DE LA ABUELA
Hojaldre de espinacas y queso de cabra
Lomo de cerdo relleno al horno
Pularda rellena de foie y frutos secos con manzanas a la sidra
Risotto de ajo negro con crujiente de Parmesano
Receta de tacos veganos
Tacos de Bistec