Pierna de cordero lechal al horno

En este momento estás viendo Pierna de cordero lechal al horno

INGREDIENTES

  • Una pierna de cordero lechal
  • 4 patatas
  • aceite de oliva
  • Sal

Preparación

  1. Comenzamos la preparación de esta receta navideña retirando el exceso de grasa de la pierna de cordero y pincelándola con aceite.
  2. A continuación, salar la carne por todos los lados, colocarla en una bandeja de horno ligeramente engrasada y asarla en un horno precalentado a 210°C.
  3. Asar durante unos 15-20 minutos, dándole la vuelta a la pierna de cordero varias veces para que adquiera una corteza.
  4. Transcurrido este tiempo, reducir la temperatura a 180-190°C para que la carne del interior se cocine durante una hora aproximadamente.
  5. Durante este tiempo, sazonamos la pierna de cordero de vez en cuando con sus propios jugos, que recogemos en la bandeja, para que quede muy tierna y jugosa.
  6. Podemos servirlo con patatas escalfadas.
  7. Eso es, ¡está hecho! En seis sencillos pasos podemos tener nuestra receta de paleta de cordero asada para Navidad, ¡a tus invitados les encantará!

Consejos y trucos

  • Para que esta receta navideña sea más fácil de digerir, puedes servir una ensalada con la pierna de cordero asada.
  • Si quieres darle un toque diferente, espolvorea la pierna de cordero con una mezcla de especias. Puede utilizar pimentón, pimienta negra, comino, orégano, perejil o semillas de mostaza.

Califica la receta

Publicidad

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Leer también  Receta de Ñoquis con Salsa de Higaditos

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta