Hoy os traemos una receta sencilla y económica. Como hacemos estos días, optamos por una cocina más sencilla y accesible para todos los bolsillos. Vapuleemos la crisis con estos pimientos rellenos de patata.
Publicidad
Ingredientes:
- 12 pimientos del piquillo (en conserva).
- 5 patatas
- 2 huevos
- 1 bol de harina
- Huevo batido
- Salsa de tomate
- Sal
- Aceite
Preparación:
- Pelamos las patatas, probando que son patatas nuevas para cocinar, y las ponemos en una sartén y las cortamos en dados pequeños. Queremos que estén blandos y no fritos.
- Batimos los dos huevos con la sal hasta que espese un poco. Añadir las patatas bien escurridas al huevo y apretarlo, debe quedar como un puré. También sería ideal añadir un poco de pimienta negra a esta mezcla.
- Coge los pimientos y rellénalos con esta mezcla. Una vez rellenos, los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Los freímos en aceite muy caliente y cuando estén dorados, los ponemos en un plato con papel de cocina.
- Sería interesante preparar una salsa de tomate para acompañar este manjar. También se pueden poner en una rebanada fina de pan y hacer una brocheta. La guarnición puede ser tan variada como su imaginación lo permita.
- Acompáñalo con vino tinto o txacolí, sobre todo porque este pintxo es bastante habitual en algunos bares del norte de España. Un plato barato, vegetariano y delicioso.
Artículos relacionados:
Receta de changua
Waffle sin huevo y sin envoltura: el WRAFFLE
Aloo Twisters picante
Palitos de queso para freír al aire libre
Bruschetta de tomate con queso crema y mozzarella
Croquetas de cocido
Receta de croquetas de brócoli
Rollitos de salmón ahumado con espárragos y salsa tártara
Receta de vieiras a la Parmesana