Del foro del inmenso Falsarius Chef tomamos esta receta, obra de Cuarto Trastero, para deleite de los amantes de la cocina más sencilla y económica.
Ingredientes:
- Base de pizza congelada
- Bote de tomate triturado
- Bote de alcachofas cocidas
- Lacón
- Queso
- Orégano
Preparación:
- Descongelamos la base de pizza y ponemos un par de cucharadas de tomate natural triturado, evitamos el tomate frito para darle otro toque a la pizza, y la horneamos un poco hasta que se dore.
- Escurrimos, mientras tanto, las alcachofas y disponemos el lacón. Cortamos todo bien fino. Cuando pensemos que la base está dorada (a ojo) la sacamos y disponemos los ingredientes sobre la base, añadiendo siempre primero un puñado de queso rallado.
- El queso es la clave de cualquier pizza y aquí no iba a ser menos. Si en vez de usar del rallado de paquete optamos por rallar, nosotros mismos, uno medio bueno nos dará un resultado fantástico.
- Sobre el lecho de queso los ingredientes, más queso y el orégano. Horneamos siempre de la siguiente manera. Ponemos la bandeja en lo más bajo del horno con calor sólo abajo. Tocamos, pasados unos minutos la base para que esté durita y entonces subimos para gratinar.
- Pizza perfecta, no con mucha grasa, fácil y económica. Perfecta receta para estos tiempos de crisis.