La siguiente receta, es un plato típico de pescadores de Cataluña; el pescado con la salsa preparada combinan sabores exquisitos e innovadores para la comida habitual. Anímate a preparar esta delicia para poder comer el pescado de una manera diferente y con el frío, te llenará de energía y no es costoso para preparar.
Publicidad
Ingredientes:
- 800 grs de rape (cortado en rodajas medias)
- 400 grs de patatas
- 5 dientes de ajo
- 2 tomates
- 1 cucharada de pimiento rojo dulce
- 1 taza de aceite de oliva
- sal a gusto
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 litro de agua
- 1 ramita de perejil
- 6 avellanas
- 2 rodajas de pan grandes
- caldo de berro
Preparación:
- Salas las rodajas de rape y pasas uno a uno por harina, pones en una paella a fuego fuerte el aceite y cuando esté bien caliente, incorporas los trozos de pescado de a poco hasta que estén dorados y los pones en una fuente aparte. En ese mismo aceite, coloca la rodaja de pan hasta que tome color y retira.
- Cortas los tomates por la mitad, saca las semillas y rallas la pulpa en un bol, luego pelas las patatas (córtalas en dados de 2 cms) y por último pelas los ajos y los cortas en trozos pequeños. Pones a calentar, a fuego fuerte una cazuela o cacerola, añades el aceite y colocas los ajos; dejas que tomen un color marrón (pues si se ponen negros su sabor es amargo) para apartarlos.
- Retiras los ajos y coloca la pulpa de tomate, y con una cuchara de madera revuelves unos diez minutos, viertes una cucharada de pimiento rojo dulce, continúas mezclando para que los sabores se absorban entre sí y paulatinamente agregas el medio litro de agua, para que el pimiento no se queme. Añades las patatas (diez o quince minutos) e incorporas el rape, dejas reposar la elaboración.
- En un mortero colocas: el ajo dorado previamente, el perejil, las avellanas y el picatostes; machacas hasta que quede una masa homogénea y colocas unas cucharadas de caldo de berro para que se disuelva con mayor facilidad. Dispone esta pasta en la cazuela o cacerola y cocinas unos cinco minutos más.
- Cuando el rape y las papas, estén a punto; retiras del fuego y sirves en platos individuales.
Sugerencia: Si no te gustan las avellanas puedes reemplazarlas por nueces.
Publicidad
Artículos relacionados:
Paneer Corn Masala
Receta de albóndigas de carne con salsa de tomate casera y patatas salteadas
PISTO MANCHEGO DE LA ABUELA
Hojaldre de espinacas y queso de cabra
Lomo de cerdo relleno al horno
Pularda rellena de foie y frutos secos con manzanas a la sidra
Risotto de ajo negro con crujiente de Parmesano
Receta de tacos veganos
Tacos de Bistec