No hay pasta más rica que los ravioles, sea cual sea su relleno, son una delicia. Los acompañamos con una salsa típica italiana, con un toque de tocino bien crujiente.
Ingredientes:
- 1 kilo de ravioles
- 150 gramos de tocino
- 1 cucharadita de ají picado
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de aceite y cantidad extra
- 350 gramos de tomates al natural
- Sal a gusto
- Queso rallado para espolvorear
Preparación:
- Quítale al tocino el cuerito y los huesecillos que pueda tener. Luego córtalo en cubos chicos. Quítale las semillas al peperoncino y córtalo en cuadraditos chicos. Calienta el aceite en una sartén y echa el tocino. Fríelo a fuego vivo hasta que esté crujiente. Pela la cebolla y pícala en la procesadora hasta que quede bien chiquita. Reserva. Cuando el tocino este crocante, escúrrelo y resérvalos.
- Vuelca la cebolla picada y el peperoncino cortado en la fritura que está en la sartén y rehógalos revolviendo continuamente con cuchara de madera. Pon en la sartén los tomates previamente picados y todo su jugo. Deja hervir despacito, destapado, unos 10 minutos o hasta que la salsa espese.
- Hierve los ravioles en abundante agua con sal y un chorrito de aceite. Apenas floten, déjalos hervir hasta que el relleno comience a traslucirse (el tiempo depende de la calidad de los ravioles: de 3 a 5 minutos). Luego escúrrelos. Coloca los ravioles en una fuente precalentada.
Añade el tocino a la salsa de tomate y vértela sobre los ravioles. Sirve con queso rallado.
Artículos relacionados:
Paneer Corn Masala
Receta de albóndigas de carne con salsa de tomate casera y patatas salteadas
PISTO MANCHEGO DE LA ABUELA
Hojaldre de espinacas y queso de cabra
Lomo de cerdo relleno al horno
Pularda rellena de foie y frutos secos con manzanas a la sidra
Risotto de ajo negro con crujiente de Parmesano
Receta de tacos veganos
Tacos de Bistec