Otra forma de hacer un plato con harina de maíz y tirar de polenta cocida con salsa, también añadimos algunas verduras. Ideal para los más pequeños de la casa, porque siempre es un reto para ellos comer las verduras. Se puede utilizar como entrante o como plato único en la cena si estás a dieta y quieres un plato frugal.
Ingredientes (para diez barritas):
- 150 gramos de harina de maíz
- 200 gramos de espinacas limpias
- 120 gramos de pan rallado
- 120 gramos de queso muzzarella en rodajas
- 2 huevos
- 1 cucharada de pimienta molida
- 1 cucharada de cebolla picada
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- En una sartén, calentar la cucharada de aceite de oliva y saltear la cebolla, los pimientos y las espinacas, salpimentar. En una cacerola, cocine la harina de maíz, luego ponga la mitad en una fuente de horno.
- Cubrir con la mitad de las rodajas de mozzarella, el sofrito de espinacas, el queso restante y la otra mitad de la polenta. Enfriar en la nevera durante al menos una hora.
- Pasado este tiempo, córtalo en barras de unos 15 centímetros de largo y dos de ancho. Preparar un bol con el pan rallado y otro con los huevos ligeramente batidos, pasar cada palito primero por el pan, luego por el huevo y de nuevo por el pan rallado. Colocar los palitos en la sartén previamente aceitada y cocinar en el horno a fuego medio.
Artículos relacionados:
Receta de changua
Waffle sin huevo y sin envoltura: el WRAFFLE
Aloo Twisters picante
Palitos de queso para freír al aire libre
Bruschetta de tomate con queso crema y mozzarella
Croquetas de cocido
Receta de croquetas de brócoli
Rollitos de salmón ahumado con espárragos y salsa tártara
Receta de vieiras a la Parmesana