Hoy elaboraremos una ensalada Nicoise, un plato muy fácil de preparar, rico y muy nutritivo.
Se trata de una ensalada muy completa, que podremos tomar como plato único. Es típica de la región de Niza en la costa Azul, al Sudeste de Francia, preparada con verduras frescas, lo cual nos aporta gran cantidad de vitaminas y minerales, así como proteínas que nos proporcionan el resto de ingredientes.
Ingredientes:
- 200 gramos de atún en lata
- 1 lechuga
- 1 tallo de apio
- 1 lata de anchoas
- 2 huevos cocidos duros
- 4 tomates
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla pequeña cortada en aros
- 16 aceitunas negras, deshuesadas
- 1 cucharada de vinagre
- 3 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de mostaza
- Sal y pimienta negra
Preparación:
- En primer lugar, escurriremos bien el aceite de la lata de atún, lo desmenuzaremos y lo colocaremos en un bol grande.
- Seguidamente, añadiremos las anchoas bien escurridas, los huevos cocidos cortados en gajos, los tomates cortados en cuartos, la mitad del apio picado, la mitad del pimiento y la mitad de la cebolla cortada en aros.
- A continuación, sazonaremos con la sal y la pimienta y rociaremos todo con el vinagre, el aceite de oliva virgen extra y la mostaza. Removeremos bien y reservaremos.
- Lavaremos bien las hojas de lechuga y las secaremos con papel absorbente, seguidamente la picaremos finamente y la colocaremos en 4 cuencos individuales. Repartiremos sobre la lechuga picada la ensalada que teníamos reservada.
- Para finalizar, decoraremos los platos con el apio, el pimiento y la cebolla reservados anteriormente y las aceitunas negras.