Hoy hablamos de cómo preparar esta receta italiana de interesante sabor, ideal para niños y adultos. También es barato y diferente. Un lujo a buen precio.
Ingredientes:
- 250 g de harina de garbanzos.
- 600 ml de agua,
- sal,
- aceite de oliva.
- Si no tienes una porción de pizza a mano, puedes añadir mozzarella, rodajas de tomate y orégano. Así como cualquier ingrediente adicional que desee.
Preparación:
- Mezclar la harina de garbanzos con un poco de sal y añadir poco a poco el agua. Procura que no queden grumos, tendrás que batir con un palillo. La mezcla debe ser muy líquida y perfecta.
- Déjalo descansar. Mientras reposa, precalentamos el horno a 180 grados y ponemos el aceite en una bandeja honda. Metemos la bandeja en el horno y esperamos a que esté caliente.
- Cuando veamos que está suficientemente caliente, añadimos la mezcla anterior. Lo dejamos reposar durante 20 minutos. Este es el momento de añadir los elementos que queramos. Lo ponemos otros 15 minutos y esperamos a que se dore.
- Puedes añadir un poco de queso rallado a la mezcla para mejorarla. Los ingredientes de la fainá no pueden ser los mismos que los de la pizza, además, la pizza y la fainá se suelen tomar juntas, aunque es posible tomarlas por separado, de esta forma tendremos una pizza a lo pobre que da un resultado maravilloso. La combinación que recomendamos es Lambrusco o vino blanco. Pero también un simple refresco de cola puede ser un acompañante perfecto.
Artículos relacionados:
Paneer Corn Masala
Receta de albóndigas de carne con salsa de tomate casera y patatas salteadas
PISTO MANCHEGO DE LA ABUELA
Hojaldre de espinacas y queso de cabra
Lomo de cerdo relleno al horno
Pularda rellena de foie y frutos secos con manzanas a la sidra
Risotto de ajo negro con crujiente de Parmesano
Receta de tacos veganos
Tacos de Bistec