Con esta antigua verdura podemos preparar un plato rico y colorido. No es habitual utilizar espárragos con la pasta, pero verás que es una receta muy sencilla y que puedes aprovechar las propiedades y el sabor de los espárragos. En esta ocasión hemos utilizado bridas o lazos, pero puedes utilizar cualquier cosa que tengas en tu armario.
Ingredientes:
- 600 gramos de espárragos medianos.
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ taza de cebolla picada
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- ½ taza de vermut seco
- 2 cucharadas de zumo de limón
- ½ cucharadita de ralladura de limón
- 500 gramos de farfalle (pasta esférica)
- 8 cucharaditas de auténtico queso parmesano.
Preparación:
- Lavar los espárragos varias veces en agua fría. Con un cuchillo afilado, retire la corteza del tallo en la base de la hoja, dejando las puntas intactas. Cortar los tallos en diagonal hacia dentro, manteniendo las puntas intactas.
- Calentar el aceite en una sartén profunda a fuego lento, añadir la cebolla y freírla a fuego medio durante un minuto. Añade el ajo y cocina un minuto más. Remover y añadir los espárragos en rodajas y el vermut. Cocine, parcialmente tapado, durante tres minutos, hasta que los tallos estén apenas tiernos – compruebe con la punta de un cuchillo. Rociar con el zumo de limón y sazonar con sal y pimienta, removiendo durante un minuto, y añadir la ralladura de limón.
- Mientras las legumbres se cuecen a fuego lento, cocer la pasta en abundante agua con una cucharadita de sal hasta que esté tierna. Escurrir la pasta y servir. Repartir ¾ de la mezcla de legumbres y el resto de la salsa para pasta por encima. Servir con queso parmesano rallado.