Hace poco os presentamos la receta de galletas de vainilla y limón, ahora os presentamos una receta similar, sólo que en lugar de limón utilizaremos chocolate como segundo ingrediente. Ya sea con chocolate o con limón, estas galletas son ideales para comer en cualquier momento del día, como aperitivo, postre, merienda, desayuno o un capricho matutino.
Publicidad
Ingredientes para dos:
- 100 grs. de harina
- 20 grs. de chocolate negro
- Una cucharada de esencia de vainilla
- 50 grs. de nueces peladas
- Una cucharada de levadura
- 100 grs. de mantequilla
- 50 grs. de azúcar
- Una yema de huevo
- Sal
Preparación
- En primer lugar, forra una bandeja de horno con papel de hornear y resérvala para su uso posterior.
- Poner la harina, la levadura en polvo y la sal en el mismo bol, luego mezclar la harina con la mantequilla y añadir un poco de azúcar, poner todo en un bol y mezclar hasta obtener una consistencia bastante cremosa.
- A continuación, con un tenedor o batidora, batir las yemas de huevo y añadir media cucharadita de vainilla, añadir esto a la mezcla de harina con la mantequilla y el azúcar.
- Poner esta mezcla en un molde, habiendo añadido previamente la esencia de vainilla y las nueces picadas, y volver a mezclar enérgicamente para que la mezcla funcione.
- A continuación, vierte la mezcla en el molde y vierte el chocolate derretido por encima y mételo en el congelador durante unas seis horas.
- Después de seis horas, deja que se hornee un poco más y las galletas de vainilla con leche estarán listas.