Este tipo de pasta, hecha en láminas, tiene un origen muy antiguo. Algunos dicen que se remonta a los romanos en la época de Cicerón, pero otros dicen que la que conocemos hoy se hizo alrededor del siglo XVII. Lo cierto es que a todos nos encanta. Esta vez es una receta para microondas, parece un poco larga pero ya verás que es muy fácil.
Ingredientes (para el relleno de pollo)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ¼ de taza de cebolla picada
- 2 cucharadas de pimiento picado
- 1 cucharadita de perejil picado
- 3 tazas de pollo cocido picado
Ingredientes (para el relleno de verduras)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 1/2 manojos de acelgas o espinacas cocidas y picadas
- ¼ de cucharadita de tomillo
- 1 taza de queso ricotta
- ¼ de taza de queso rallado
- 1 huevo
- ¼ de cucharadita de sal
- Pimienta
- Salsa blanca o bechamel
- Tapas de lasaña (se pueden comprar)
Preparación
- No olvides que también puedes cocinar el pollo en el micro. Para ello, colóquelo en un microcontenedor con las partes más pequeñas hacia el centro y las más gruesas hacia el exterior. Cocinar de ocho a diez minutos al 70% de potencia, dejar reposar un rato. En cuanto a las verduras, puedo decirte que después de lavar un manojo de espinacas, puedes meterlas en una bolsa y cocinarlas durante cuatro o cinco minutos a máxima potencia. Tenga cuidado al sacarlo, ya que está muy caliente.
- Ahora es el momento de preparar el relleno. Coge un bol apto para microondas y fríe la cebolla, el pimiento y el perejil en el aceite. Cocinar dos minutos al 100% y añadir el pollo desmenuzado. Déjalo a un lado.
- Mientras tanto, en un recipiente aparte, cocine los ingredientes para el relleno de verduras durante unos dos minutos. Póngalos también a un lado. Es el momento de montar nuestra lasaña; colócala en un bol apto para microondas en el siguiente orden. Primero salsa blanca, fideos de lasaña, salsa, pollo, salsa, fideos, salsa, espinacas, siempre alternando hasta llegar a los bordes. Siempre hay que terminar con la pasta. Puedes añadir un poco de salsa, queso rallado y un poco de caldo si tienes. Cocer tapado de quince a veinte minutos. Dejar reposar cinco minutos antes de servir.