Hoy cocinaremos unos ñoquis con salsa, un plato que corresponde a una variedad de pasta muy típica en la cocina italiana.
Publicidad
Receta
- CANTIDAD PRODUCIDA: 4 Raciones
El ingrediente principal de esta receta es la patata, un alimento con un alto contenido en hidratos de carbono y poca cantidad de grasa.
INGREDIENTES
- Para los ñoquis:
- 1 kg. de patatas
- 1 cucharada de mantequilla
- 300 gramos de harina
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de aceite
- sal
- Para la salsa:
- 250 gramos de higaditos de pollo
- 3 cucharadas de Aceite de oliva
- 1/2 vaso de Vino blanco
- 50 ml. de nata líquida
- 2 cucharadas soperas de tomate frito
- sal
- pimienta
PASOS
- En primer lugar, lavaremos y herviremos las patatas sin pelar, en abundante agua con sal. Cuando las tengamos cocidas las pelaremos y las pasaremos por un pasa purés.
- A continuación, las sazonaremos, añadiremos la mantequilla y mezclaremos bien. Incorporaremos la yema de huevo y poco a poco la harina. Mezclaremos todo muy bien con una cuchara de palo y acabaremos amasando con las manos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Seguidamente, iremos haciendo rollitos de 1 cm. de espesor y los cortaremos en trocitos de unos 2 cm. Utilizando el dedo pulgar, les daremos una forma curva.
- Para continuar, en una olla grande pondremos abundante agua, un poquito de aceite de oliva y sal y una vez rompa a hervir, iremos añadiendo los ñoquis de uno en uno. Cuando los ñoquis floten, los retiraremos con una espumadera y los dejaremos escurrir.
- Ahora, prepararemos la salsa. En una sartén calentaremos el aceite y doraremos la cebolleta a fuego lento, una vez la tengamos pochada subiremos la intensidad del fuego y añadiremos los higaditos de pollo muy cortados, los saltearemos durante unos minutos, incorporaremos el tomate frito, el vino y seguiremos cocinando para evaporar el líquido. Por último, retiraremos la sartén del fuego y le añadiremos la nata líquida, salpimentaremos.
- Para finalizar, colocaremos los ñoquis en una fuente de servir, le añadiremos la salsa, removeremos bien para que se mezclen los sabores y los serviremos calientes.
Artículos relacionados:
Paneer Corn Masala
Receta de albóndigas de carne con salsa de tomate casera y patatas salteadas
PISTO MANCHEGO DE LA ABUELA
Hojaldre de espinacas y queso de cabra
Lomo de cerdo relleno al horno
Pularda rellena de foie y frutos secos con manzanas a la sidra
Risotto de ajo negro con crujiente de Parmesano
Receta de tacos veganos
Tacos de Bistec