Esta receta es ideal para que nuestros hijos más pequeños (bebés) se acostumbren al sabor del queso; para los palitos podemos comenzar utilizando quesos de sabor suave y cuando ya lo acepten, vamos cambiando a otros quesos más fuertes.
Ingredientes (para 42 palitos)
- Aceite de oliva
- 175 gr de harina
- 75 gr de mantequilla
- 115 gr de queso rallado
- 1 huevo
Preparación
- Antes de comenzar a hacer la preparación es recomendable encender el horno a unos 200 º C. en el cual pondrás dos bandejas o placas untadas con algo de aceite. Ahora manos a la obra, vierte la harina en un recipiente, agrégale la mantequilla y mezcla bien. Debes de usar las manos para deshacerla bien y lograr una consistencia parecida al pan rallado. Incorpórale el queso rallado.
- Bate el huevo y reserva una cucharada de él, vierte el resto en la preparación, mezcla hasta lograr una masa lisa y suave. Si notas que esta muy áspera puedes agregar un poco de agua.
- Trabaja la masa con las manos y estírala hasta que puedas formar un rectángulo de unos treinta por veinte centímetros. Con el huevo batido que habías reservado pinta la superficie de la masa. Corta tiritas de unos siete centímetros de largo por uno de ancho y llévalas a la bandeja o placa que tenías en el horno, (cuidado de no quemarte). Hornea por espacio de diez minutos o hasta que los palitos estén bien dorados. A continuación con ayuda de una espátula despega cada uno de ellos pero no los saques hasta que se hayan enfriado.
- Si quieres puedes llevarlos a freezer donde podrás conservarlos hasta por tres meses, para ello usa una caja de plástico y es recomendable usar papel de parafina como separador entre ellos.
Artículos relacionados:
Receta de changua
Waffle sin huevo y sin envoltura: el WRAFFLE
Aloo Twisters picante
Palitos de queso para freír al aire libre
Bruschetta de tomate con queso crema y mozzarella
Croquetas de cocido
Receta de croquetas de brócoli
Rollitos de salmón ahumado con espárragos y salsa tártara
Receta de vieiras a la Parmesana