Hoy cocinaremos una sepia con verduras, un plato sabroso y nutritivo, ideal para toda la familia.
Receta
- CANTIDAD PRODUCIDA: 4 Raciones
- TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 mins
La sepia es un tipo de molusco perteneciente a la familia de los cefalópodos. Se trata de un alimento muy rico en yodo, un mineral muy beneficioso para nuestro metabolismo. Su aporte en proteína es similar a la del pescado. Podemos comprarla todo el año Las verduras con las que hemos preparado este plato nos van a proporcionar muchos beneficios desde el punto de vista nutricional ya que nos aportan vitaminas, minerales, fibras y sustancias antioxidantes, aportándonos muy pocas calorías.
Publicidad
INGREDIENTES
- 3 sepias grandes
- 2 calabacines
- 2 zanahorias
- 2 cebolletas
- 3 tomates maduros
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 hoja de laurel
- sal
PASOS
- En primer lugar, limpiaremos bien las sepias y separaremos los tentáculos. Seguidamente, trocearemos las sepias en dados de unos 3 cm. Una vez troceadas, sazonaremos y reservaremos.
- A continuación, lavaremos los calabacines y los cortaremos en dados sin quitarle la piel, pelaremos las zanahorias y las cebolletas y las cortaremos en juliana. En una cazuela con un poquito de aceite cocinaremos a fuego suave estas verduras hasta que las tengamos semicocidas.
- Una vez tengamos a punto estas verduras, incorporaremos las sepias troceadas, la hoja de laurel y sofreiremos unos minutos. A continuación añadiremos el tomate pelado y muy picado.
- Para finalizar, dejaremos cocer todo junto durante unos 30 minutos o hasta que la sepia nos quede tierna. Serviremos caliente.
CONSEJOS
también podríamos acompañar esta sepia con unos guisantes, lo que nos daría mas colorido al plato.