Llega el frío y durante el invierno nada mejor que una buena sopa de queso para calentarse e irse de la mejor manera a la cama, y qué mejor oportunidad de hacerlo, si eres cristiano, que durante la cuaresma, para el viernes de abstinencia esta sopa casera es la mejor opción. Aquí tienes la receta para disfrutarla en familia:
Ingredientes
- Media cebolla en trozos
- Pimiento dulce en trozos
- Tomates cortados en trozos
- 150 gramos de harina maíz
- 1 cucharada de pimentón
- 2 litros de caldo de pollo
- 300 gramos de queso rallado
- Sal
- Pimienta negra al gusto
Preparación
- Hervir durante alrededor de veinte minutos cinco tazas de agua mas un kilo de pollo. Luego agregar, al gusto, ajo, sal y por último, limón, luego colar y reservar.
Para preparar las albóndigas:
- Realizar la masa de harina con una taza de agua caliente y otra de agua fría, repitiendo mientras se amasa, hasta que se consiga una masa consistente y húmeda, luego agregar, pimienta negra, sal y queso rayado, todo al gusto, continuar amasando y así formar las albóndigas. Por último freír sin quemar y reservar
Para la preparación de la sopa
- Sofreír la cebolla, el pimiento y los tomates en un trozo de manteca o margarina con aceite de oliva, agregando sal y pimienta al gusto hasta que se suavicen. Agregamos luego el caldo de pollo y lo dejamos hervir alrededor de unos diez minutos, adherimos pimentón español y una porción de puré de tomate, lo que le da un sabor especial. Agregamos las albóndigas y servimos.
- Esta receta es para aproximadamente 3 o 4 personas en caso de que sean más, deberán aumentar las proporciones.