Esta deliciosa receta originaria de Viena, es un clásico de la cocina internacional. Tiene una masa bien fina y un relleno con manzanas, pasas de uvas al ron, canela y un toque de limón; exquisito.
Publicidad
Ingredientes:
- Para la masa:
- 300 gramos de harina
- una pizca de sal
- 1 huevo
- 1 cucharada de aceite
Para el relleno:
- 1 y 1/2 Kg de manzanas ácidas
- Jugo y ralladura de un limón
- 80 gramos de pasas de uva
- 2 cucharadas de ron
- 50 gramos de nueces
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharada de canela
- 100 gramos de mantequilla
- 80 gramos de pan rallado
Preparación:
- Prepara una masa tierna con la harina, el aceite, la sal, el huevo, y 125 cc. de agua tibia. Trabájala hasta que esté lisa, tápala con nylon y déjala descansar 30 minutos. Mientras pela las manzanas, quítales el corazón, y semillas, córtalas en tajadas finas. Espolvoréalas con ralladura de limón y rocíalas con su jugo. Remoja las pasas con el ron. Tuesta el pan rallado en la mitad de la mantequilla y mézclalo con la mitad del azúcar. El resto del azúcar mézclalo con la canela.
- Estira la masa desde el centro hacia los bordes procurando dejarla de un grosor muy fino, que sea casi transparente. Recorta los lados dejándola de forma rectangular.
- Espolvorea la masa con el pan rallado, encima distribuye las manzanas espolvoreando con el azúcar y canela, nueces y pasas. Arrolla y ponlo en una placa untada con mantequilla. Pinta con mantequilla derretida y cocina en horno a 180º unos 45 minutos, pintando con mantequilla cada tanto. Se sirve tibio, espolvoreado con azúcar glass.