El tiramisú es un postre sencillo de preparar, se tarda unos sesenta minutos y tiene muchas calorías. Las medidas y las raciones de ingredientes son para unas ocho personas.
Ingredientes
- 24 bizcochos blandos
- 100 gramos de cacao puro en polvo
- 1 taza de café
- 3 huevos
- Media taza de azúcar
- 300 centímetros cúbicos de crema
- Una gota de licor
- 250 gramos de mascarpone
Preparación
- Verter la mitad del azúcar en la crema para obtener una masa compacta, lo más fría posible. A continuación, separar las claras y las yemas y batir las primeras a punto de nieve. Con esta última, mezclar el mascarpone, añadiendo el azúcar restante.
- A continuación, proceder a combinar las dos preparaciones, las yemas y el queso, con las claras y la nata líquida, mezclando con cuidado y lentamente.
- Se debe disolver un tercio del chocolate en polvo en el café caliente, añadiendo primero una gota de licor. A continuación, empapar la mitad de las porciones de galletas con el café para que no se empapen, y colocarlas en un pozo hasta cubrir el fondo del mismo.
- El último paso es verter la masa en el fondo de la galleta y cubrirla uniformemente. A continuación, colocar el resto de las galletas formando una nueva capa, y sobre ésta, colocar el resto de la mezcla.
- Espolvorear el chocolate en polvo sobre la mezcla y dejarla durante unas seis horas, preferiblemente un día entero.