¿Eres de las personas que les encantan las galletas? Pues ¿a quién no? Y es que estamos hablando de uno de los postres más deliciosos que podemos probar. Nunca esta demás comer de vez en cuando este tipo de biscocho. Es por ello que queremos presentarte 2 recetas de galletas que puedes preparar los fines de semana.
Recetas de galletas que puedes preparar los fines de semana
Las recetas de galletas que te vamos a mostrar son de las más sencillas de preparar, con el objetivo de que puedes hacerlas sin ningún inconveniente. Sin embargo, esto no quiere decir que no sean deliciosas, de hecho, todo lo contrario. Sin más nada que agregar, ojea estas dos recetas que puedes realizar en tus días de semana.
Galleta de mantequilla
Las galletas de mantequilla son la madre de todas las galletas, y por ello queremos que conozcas como se preparan. Para 40 unidades vas a requerir de:
- 250 gramos de mantequilla en pomada.
- 1 huevo grande.
- 550 gramos de harina de trigo.
- 5 gramos de esencia de vainilla.
- 150 gramos de azúcar.
Preparación
- Para iniciar debes batir la mantequilla con el azúcar usando un batidor eléctrico, para que seguidamente añadas el huevo y la esencia de vainilla, y continúes batiendo. Luego, debes ir incluyendo poco a poco la harina de trigo para mezclar primero con batidora y después a mano hasta crear una pasta.
- Una vez realizada la pasta o masa, la debes estirar en una lámina de horno dejando medio centímetro de grosor. La colocar a reposar en la nevera por 30 minutos aproximadamente.
- Con un cortapastas vas a cortar la masa para darle la forma, las pasas a una bandeja cubierta con papel vegetal y la metes en la nevera por otros 30 minutos. Una vez pasado el tiempo, lo pones a hornear por 12 minutos a una temperatura de 180°C.
- Una vez que se horneen las sacas, dejas que reposen unos minutos y listo. Si deseas puedes decorarla con otros ingredientes.
Galleta de chocolate
Era inevitable no incluir en las recetas de chocolate que te hemos traído las galletas de chocolate. Y es que el cacao es el ingrediente clásico de un sinfín de postres y es fundamental para enriquecer a distintos tipos de galletas. Sin embargo, nosotros te vamos a mostrar la forma más básica de hacerlas, usando los siguientes ingredientes:
- 250 gramos de mantequilla.
- 30 gramos de cacao en polvo.
- 125 gramos de azúcar.
- 300 gramos de harina de trigo.
- 5 gramos de levadura.
Preparación
- Para iniciar debes mezclar el azúcar con la mantequilla. Le añades el cacao a este mezcla y vuelves a mezclar son suavidad hasta que se integre. El mismo procedimiento vas a aplicar con la harina de trigo y la levadura.
- Vas a cubrir dos bandeja de horno con papel sulfurizado y colocas sobre ellas bolitas de masa con la mezcla que hiciste (deben ser te tamaños similares).
- Aplastas las bolitas con un tenedor y las pones a cocinar en el horno por 14 minutos a una temperatura de 180°C.
- Una vez cocidas, las retiras del horno, dejas que se reposen por unos pocos minutos y listo.