Risotto con setas

En este momento estás viendo Risotto con setas

Uno de mis ingredientes favoritos para hacer un buen risotto son las setas. De cualquier tipo. Setas de ostra, setas de botón, setas porcini, setas secas, etc. Creo que todos son geniales. Así que era el momento de rendirles un pequeño homenaje publicando la receta que suelo hacer cuando tengo antojo de arroz, pero hecho a la italiana, muy cremoso y con el inevitable añadido de las setas.

Ingredientes (para dos personas)

  • Una taza de arroz
  • Dos tazas de caldo de su elección (de carne, de ave o de verduras).
  • Una cebolla
  • Medio vaso de vino blanco
  • Setas de su elección (champiñones, setas de ostra, setas portobello, setas secas, etc.)
  • Mantequilla
  • Queso rallado
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. En primer lugar, pica finamente la cebolla y saltéala en la sartén o cacerola grande que vayas a utilizar para el risotto. Cuando esté listo, añada los champiñones picados y déjelos sudar. Por último, añade el arroz y deja que se cocine durante unos segundos. Ahora es el momento de añadir el vino blanco y el caldo.
  2. Es importante que no se añada todo el líquido de una vez. Hay que añadirlo poco a poco, remover, dejar que se absorba y seguir añadiendo. Si notas que al arroz le falta un poco de líquido, apaga el fuego. Debes asegurarte de que aún tienes algo de líquido, de lo contrario añade un poco más. Esto se debe a que si se tapa y se monta el risotto, tardará unos minutos más en terminarse y seguirá absorbiendo líquido.
  3. El último paso es simplemente batirlo todo. Añade la mantequilla y una buena cantidad de queso rallado mientras bates y nota ya la extrema cremosidad. Tápelo y espere unos minutos antes de servirlo. Puedes añadir un poco de perejil picado y, si quieres, unos champiñones salteados por encima. Ahora su risotto está listo para ser comido por sus invitados.
Leer también  Receta de tarta de pollo

Califica la receta

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Publicidad

Deja una respuesta